Un joven golpeó a su mujer en la casa y luego fue a golpear a su amigo. Ambos lo demandaron ante el Ministerio Público y quedó vinculado a proceso, aunque sólo por lesiones simples y violencia familiar, logrando la defensa del imputado retirar las lesiones calificadas que pretendía el Ministerio Público ante la Juez de Control, durante la audiencia celebrada ayer.
La denuncia la interpuso la mujer afectada ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Familia y Sexuales, donde declaró que vivía con el hoy imputado en la colonia Las Huertas, de Ciudad Lerdo, pero ella se fue a vivir con su abuelita porque ya no se llevaban bien.
El pasado 13 de julio, según dice la denunciante, el imputado, José Enrique, fue por ella a la casa de la abuelita, en la colonia Los Álamos, de Gómez Palacio y le dijo que regresaran, aceptando ella, pero en el camino él comenzó a reclamarle y la golpeó.
El 14 estuvo tranquila la relación en la casa, pero el 15 de julio, él de nueva cuenta la golpeó, argumentando que vio unas conversaciones por Facebook en que presuntamente ella lo engañaba con "Jorge", un amigo de la colonia.
En su declaración como testigo, una comadre de la denunciante manifestó que ella se encontraba ese 15 de julio de visita en la casa de la afectada y cuando llegó el hoy imputado molesto, comenzó a reclamarle por su infidelidad y le dio varias bofetadas, luego se retiró él con la niña.
Cuando hablaron a solas las comadres, la denunciante le confesó que sí tenía relaciones con "Jorge" porque se sentía sola y no vivía ya bien con su pareja.
El imputado salió de la casa con su pequeña hija y fue a casa de su mamá, donde dejó a la pequeña y fue en busca de su "amigo" y, por medio del whatsApp, con engaños quedó en verlo en un lugar, donde al llegar le dijo que se había enterado de lo sucedido y lo golpeó también.
Tanto "Jorge" como la mujer presentaron denuncias contra el hoy imputado.