Libre. La Vicefiscalía liberó al sujeto que propinó severa golpiza a su pareja.
Un sujeto de 23 años que golpeó a su pareja, quien se encontraba con embarazo de 16 semanas y perdió el producto a consecuencia de la golpiza, fue detenido por la Policía Mixta y liberado poco después en la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
La afectada, de nombre Liliana, manifestó que los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana en la casa donde vivía con el presunto agresor, Gerardo Quiñones Rodríguez, de 23 años, vecino de la colonia Villa de Guadalupe de Lerdo.
Como a las diez de la mañana, Gerardo llegó a la casa y comenzó a discutir con Liliana, pero se enfureció y comenzó a golpearla en el abdomen, la tiró al piso y le dio de puntapiés, sin importarle que estaba embarazada.
Usa sus 'influencias'
La mujer pidió ayuda y poco después llegaron los elementos de la Policía Mixta que, tras conocer lo sucedido, detuvieron a Gerardo y lo trasladaron a la Vicefiscalía, a donde más tarde llegó un individuo de nombre César, quien dijo ser funcionario de Autotransporte del Estado y liberaron al detenido.
El mismo viernes la mujer interpuso la denuncia y al día siguiente comenzó a sentirse mal y al acudir a la Clínica de la Divina Providencia en Lerdo, tuvieron que practicarle un legrado.
En lugar que el caso se turnara a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, se turnó a la Mesa 14 de Delitos Diversos, donde se ordenó la liberación de Quiñones Rodríguez.
La afectada manifestó que el individuo, que se ostenta como funcionario de Autotransporte, le dijo que tiene el respaldo del titular de la Vicefiscalía, Gerardo Salazar Mejorado, y que por eso no le harían nada.
Justicia
La afectada pide de manera pública que se haga justicia y hace un llamado a la Fiscalía General del Estado para que se ordene una investigación por lo sucedido.