Roban. En estas instalaciones se cometió el robo violento por parte de dos sujetos que portaban arma de fuego.
Dos sujetos armados asaltaron una de las oficinas de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), localizadas por la calzada Saltillo 400, en esta ciudad, de donde se llevaron 20 mil pesos en efectivo y tres celulares, uno de ellos de una persona que recién había llegado a realizar un trámite.
Autoridades ministeriales que acudieron luego de haber sido notificados sobre el robo, dieron a conocer que el ilícito se registró poco antes de las dos de la tarde de ayer viernes, en las oficinas de la citada agrupación, ubicadas por la calzada Saltillo 400 No. 900, interior seis, en la colonia Ampliación La Rosita, al suroriente.
Trascendió que los maleantes irrumpieron en el local de Onappafa y con un arma de fuego amagaron a las personas que se encontraban en esos momentos; dos empleados y un cliente, a quienes luego de gritar que se trataba de un asalto, despojaron de sus teléfonos celulares.
EL EFECTIVO
Uno de los ladrones le exigió el dinero a la asustada empleada, que abrió la caja donde guardaba y le entregó 20 mil pesos.
Ya con el dinero en su poder, los dos maleantes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil tipo taxi, Atos, que tenían cerca del lugar, para perderse de vista.
Tras reponerse un poco del susto y la sorpresa, los afectados dieron la voz de alarma para reportar el asalto y pedir ayuda.
Trascendió que el dirigente de Onappafa, José Guadalupe Barrios, se encontraba en los momentos del robo, en el nuevo libramiento Norte Laguna, tratando de entrevistarse con el presidente Enrique ¨Peña Nieto.
El siglo de torreón