Mauricio Sulaimán asegura que cuenta con mucho apoyo. (EFE)
Muchas voces lo señalan como el mejor sucesor a la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo. El que Mauricio Sulaimán haya pasado los últimos 10 años al lado de su recién fallecido padre José Sulaimán como secretario ejecutivo, provoca que varios integrantes del organismo le den su voto de confianza.
Es una situación que el mismo Mauricio reconoce y que, en lugar de incomodarlo, lo llenan de satisfacción al verlo como un reconocimiento a lo realizado por José Sulaimán a lo largo de 38 años.
"Me halaga muchísimo (que me señalen como candidato a la presidencia del CMB). Me siento muy honrado, pero todo se debe a mi papá. Es un reflejo de lo que mi papá hizo en vida, de que la gente me vio pegado a él, ejecutando los sueños, las ideas de mi papá. Entonces, para mí es una gran satisfacción. No lo siento propio el reconocimiento, sino, esto es 100 por ciento para don José", dijo Sulaimán hijo.
El secretario general advierte que el CMB no es un negocio familiar y que tampoco desea continuar al mando como un capricho propio.