'Checo' Pérez (izq.) se barre por fuera para timbrar en la registradora una carrera más para los Sultanes de Monterrey. Sultanes se acerca a la final del Norte
El venezolano Carlos Monasterio, lanzador de los Sultanes de Monterrey, acercó a su equipo a la final de la Zona Norte al vencer ayer por 6-3 a los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La victoria puso a los Sultanes con ventaja de 3-0 en la primera serie de postemporada de la LMB, que se acredita el primer equipo que gane cuatro juegos.
Monasterio trabajó durante seis entradas en las que aceptó nueve imparables y tres carreras y repartió cuatro ponches y dos bases por bolas; a la ofensiva el receptor José Félix se fue 3-2 con tres producidas.
Monterrey registró tres carreras en la segunda, una en la tercera, una en la cuarta y una en la quinta; Monclova respondió con dos en la tercera y una en la séptima.
El lanzador venezolano se apuntó el triunfo y la derrota fue para Zack Segovia.
En la Zona Sur, los Tigres de Cancún vencieron por 10-5 a los Delfines de Carmen y se pusieron con ventaja de 2-1 en la serie.
En la otra serie del Sur, Piratas de Campeche venció por pizarra de 4-2 a Pericos de Puebla, en el tercer juego de la primera serie de playoffs de la Zona Sur de la LMB, en el Estadio Nelson Barrera, en Campeche.
Piratas se enfiló a la victoria con labor del abridor zurdo estadunidense, Evan MacLane, con ocho entradas y dos tercios, con dos carreras, cinco hits, dos bases y cuatro ponches, el último out lo retiró por ponche el dominicano Ricardo Gómez, quien tuvo su primer rescate de la postemporada.
En ambas zonas, Norte y Sur, hoy se juega el cuarto partido de las cuatro series.