La gomezpalatina Alexandra Yamilet Serrano Colchado, pequeña de apenas 11 años de edad, ganó ayer la medalla de plata. Suma Durango segunda plata en la Olimpiada
La delegación duranguense sumó su segunda presea de plata en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, siendo conquistada por la gomezpalatina Alexandra Yamilet Serrano Colchado, pequeña de apenas 11 años de vida, quien en la división Fly, de la categoría Infantil menor, dio una satisfacción más a su entidad.
En su presentación, la competidora de la Comarca Lagunera, debió enfrentarse a su similar de Coahuila, ante quien se mostró fuerte y con hambre de triunfo para finalmente imponer condiciones en el área de combate y finalmente llevarse el triunfo por 4 puntos a 1, logrando así acceder a la segunda ronda, donde repitió la dosis a la representante del Estado de Tlaxcala.
Ya en las semifinales y con la presea de bronce asegurada, la discípula de Jonathan Salazar fue por su pase a la final y lo consiguió al imponerse a la representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), rival a la que superó en forma por demás cómoda al dejar el marcador 7 puntos a 0, situación que seguramente le dio una confianza sobrada, factor que le afectó en su rendimiento en el duelo final, toda vez que fue sorprendida por su contrincante, quien la superó claramente por 12 puntos a 0.
Tras su duelo, la pequeña Alexandra Yamilet, afirmó que efectivamente se vio afectada por la confianza y cometió errores que le costaron verse en el marcador y ante la presión de tener que ir hacia adelante para revertir la situación, cometió otros errores que terminaron de hundirla, viéndose superada con facilidad por la exponente potosina, quien se llevó el triunfo y con ello la presea dorada.
"Volveré por la medalla de oro en la próxima olimpiada, aseguró la lagunera, quien tuvo su debut en este certamen, varias de mis rivales me dieron batalla, pero me llevó un buen resultado y creo podré dar mucho más en un año, cuando ya tenga más experiencia''.
La ahora medallista olímpica, consigue esta presea luego de cuatro años de preparación dentro del tae kwon do, siempre bajo la dirección del profesor Jonathan Salazar.
CIERRAN PRIMERA ETAPA CON DOS MEDALLAS
La delegación duranguense cierra así esta primera fase del certamen con dos preseas de plata, correspondiendo la primera de ellas a Samantha García Bueno. Ahora los duranguenses esperarán el fin de semana para entrar en acción en las categorías juveniles, donde nuevamente esperan lograr la ansiada medalla de oro, misma que no pudieron conseguir Lizeth y Raúl Pérez García, sus cartas fuertes en las categorías infantiles.