La Contraloría General del Distrito Federal presentó la segunda lista de funcionarios de la administración capitalina que están involucrados en las diversas irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro. El titular de la Dependencia Hiram Almeida informó que son 38 personas las sancionadas y que están relacionadas con 55 anomalías durante el proceso.
Destaca el nombre de Pedro Delgado Servando, quien como director General de Obras para el Transporte, fue el encargado de firmar el contrato con el consorcio constructor por 17 mil 585 millones de pesos y cuyas fallas derivaron en el litigio civil que hoy sostiene el GDF con las constructoras.
También destaca que se dio vista a la Procuraduría capitalina para que inicie la investigación penal correspondiente en contra de 27 servidores públicos.
Con estos datos ya suman 109 irregularidades detectadas en la construcción de la Línea 12 de Metro, en las que 71 personas están involucradas y de las cuales 42 enfrentan una indagatoria de tipo penal.