Calidad. DIF a través del programa AMA atiende a 38 adultos mayores.
Son 38 los ancianos que son atendidos a través del programa de Adulto Mayor en Abandono (AMA) el cual opera el Sistema DIF Municipal, en donde se les brinda desde comida hasta atención médica sin costo, a fin de ofrecerles una mejor calidad de vida.
Y con el propósito de mejorar esta atención, los adultos mayores podrían ser atendidos en un asilo que estaría operando el mismo programa, y en cuyo proyecto aún se trabaja, el cual podría incluirse en la obra de Casa DIF.
María Teresa Bretado Ramírez, directora de Cohesión Social en el DIF, explicó que de esos 38 adultos, 30 son hombres y el resto mujeres, quienes se encuentran en completo abandono.
A ellos, son a quienes se les ofrece despensas quincenalmente, y sólo aquellos a quienes debido a su condición física no pueden cocinar, se les lleva a diario sus alimentos que se preparan en el Comedor Estudiantil. Además reciben atención médica y en ocasiones hasta limpieza en sus hogares, ya que algunos comienzan a acumular cosas en su interior.
Bretado comenta que en aquellos casos en donde el adulto mayor cuenta con una familia, se llega a un convenio con ellos, a fin de integrarlos nuevamente, "esa es nuestra finalidad".
Con motivo del mes del Adulto Mayor, el programa prepara un festejo, en el que se tiene programado un desayuno con la presidenta del organismo, así como una visita a sus hogares.