Salvador Carmona y Marc Over- mars en el Mundial de 1998.
La historia de enfrentamientos entre México y Holanda es muy corta, no sólo en cuanto a Copas del Mundo se refiere, sino también en juegos amistosos, con ligera ventaja para los europeos.
Hay que regresar más de 50 años para encontrar la primera vez en que estos equipos se vieron las caras, fue en un amistoso celebrado en México en 1960, con marcador favorable para los locales con marcador de 3-1, con goles de Carlos González, Isidoro "Chololo" Díaz y Héctor Hernández.
Un año después, en 1961, el equipo de la Concacaf le pagó la visita a los Países Bajos, que no pudieron tomar revancha de esa derrota y sufrieron un nuevo revés, ahora de 2-1, con tantos de Eduardo González Palmer y Francisco Flores.
De hecho, el primer triunfo del cuadro "tulipán" se dio en 1998, previo a la Copa del Mundo de Francia, en un juego celebrado en Miami, por marcador de 3-2, con tantos de Patrick Kluivert, en dos ocasiones, además de Jonk; por México descontaron Francisco Palencia y Alberto García Aspe.
Sólo cuatro meses después se volvieron a ver las caras, la primera y única vez en Copa del Mundo, con empate a dos goles, con lo que el Tri logró su pase a octavos de final.
Phillip Cocu y Ronald de Boer habían adelantado a los entonces dirigidos por Guus Hiddink, pero el hoy director deportivo de la selección de México, Ricardo Peláez, y Luis Hernández, en tiempo de compensación, rescataron la paridad.