El Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), disputado el domingo en Nueva Jersey y saldado con la abrumadora victoria de los Halcones Marinos de Seattle sobre los Broncos de Denver, registró la mayor audiencia de la historia en Estados Unidos para un evento televisivo, informó ayer la consultora Nielsen.
El encuentro reunió frente a los televisores del país a 111.5 millones de espectadores. El récord anterior estaba en posesión de la edición del Super Bowl de 2012, seguido por 111.3 millones de espectadores, y la de 2010, con 111 millones.
La final del año pasado entre los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco congregó a 108,69 millones de espectadores. Según Twitter, durante el partido del domingo se enviaron más de 24.9 millones de 'tuits', una cifra ligeramente superior a los 24.1 millones del año pasado.
La reciente gala de los Grammy, por ejemplo, provocó 15.2 millones de 'tuits' al respecto.
En Facebook, más de 50 millones de usuarios generaron más de 185 millones de interacciones (publicaciones, comentarios o "me gusta") relacionadas con el Super Bowl.
Los Halcones Marinos, entrenados por el veterano Pete Carroll, derrotaron por 43-8 a los Broncos, el mejor equipo ofensivo de la Liga, a pesar de contar con el jugador más valioso de la competición, el mariscal de campo Peyton Manning.
Seattle dominó de principio a fin a los Broncos de Denver. (AP)