Outback 2014 es uno de los vehículos obligados a probar antes de decidirse por cualquier otro crossover del mercado. Es un guerrero japonés que sin problema supera las expectativas, con un magnífico manejo, tracción en las cuatro ruedas y eficientes sistemas de seguridad activa.
El tema con Subaru es que sus modelos no son muy conocidos en México, de hecho, muchos de sus clientes es porque son fieles seguidores, gente que los manejó una vez y comprobaron que superan expectativas.
Probamos el modelo más equipado 2014 que nos dejó fascinados, habrá que ver cómo viene el 2015 que se presenta estos días en el Autoshow de Nueva York y del que sabemos llega más grande y equipado.
Se cotiza en tres versiones: 2.5i, 2.5i Ltd ambos con un motor transversalmente opuesto de cuatro cilindros, y la 3.6R, con un propulsor transversalmente opuesto de seis cilindros.
AWD, la perfección
La máxima carta de presentación de la firma de las estrellas, por tradición, es el Sistema Symmetrical All Wheel Drive (AWD) que combinado con el motor Boxer es una creación perfecta, que se activa de manera automática, sin que el conductor deba accionar algún botón o hacer alguna maniobra.
La diversión a bordo de la Outback 3.6R, viene cuando se comprueban las bondades de este sistema de tracción integral, que de entrada, transmite gran sensación de seguridad al conductor en cualquier superficie, empedrada, mojada, en carretera, o fangosa y más aún con la distancia de 23 centímetros que tiene desde el suelo y que brinda mayor altura.
El sistema AWD, construido desde abajo, como parte integral del auto, reparte la fuerza del motor 55% al eje delantero y 45% al eje trasero, de manera que es muy difícil perder la trayectoria.
Diseño
Luce una parrilla cromada, de tres barras, faros alargados con luces bajas HID y nivelador automático, luces de niebla, quemacocos eléctrico, spoiler de techo, barras negras en el toldo para equipaje y rines de aluminio de cinco brazos, de 17 pulgadas.
Por dentro es agradable el espacio y confort de lujo para cuatro pasajeros altos, aunque trae una quinta plaza y amplio maletero.
El tablero que posee es ergonómico, el volante multifuncional con controles de mando, pantalla con elementos de información como servicios de mantenimiento y monitoreo del control electrónico de estabilidad.
El sistema de sonido integra reproducción de CD/WMA/MP3, entradas AUX y USB, control de iPod, conexión Bluetooth y reconocimiento de voz.
Además, compite contra el modelo Vol- vo XV 6 0.
Seguridad
Este modelo cuenta con estas características:
-Seis bolsas de aire.
-Barras de refuerzo interior en puertas.
-Sistema de frenos ABS con EBD.
-Cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de carga.