Supervisión. Prevención Social invita a las mujeres que ejercen el sexo comercial para que acudan a tramitar su constancia.
El departamento de Prevención Social inició hace algunos días con un operativo en bares y cantinas del municipio de Gómez Palacio con el objetivo de garantizar que las mujeres que ejercen el sexo comercial cuenten con una constancia que acredite que no son portadoras de alguna enfermedad de transmisión sexual y además de poner en orden la actividad que realizan.
Según la titular de la dependencia, Estrella Morón García, la supervisión arrancó el pasado sábado y diez sexoservidoras fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes por no contar con su debida tarjeta.
Para evitar llegar a estas instancias y correr además el riesgo de que se propaguen algunos padecimientos de tipo infecciosos, la funcionaria destacó que el trámite para obtener la constancia es de forma gratuita.
Argumentó que si dentro del operativo que se encuentran realizando detectan a más mujeres sin certificación, serán sancionadas con una multa de 300 pesos.
"Todo esto es con el fin de cuidar la salud de la ciudadanía, las invitamos para que acudan de lunes a viernes al departamento de Prevención Social", detalló Morón García.
Las interesadas pueden acudir a la dependencia que se encuentra ubicada en la Presidencia Municipal de la ciudad. Los requisitos son presentar su credencial de elector, un comprobante de domicilio, el acta de nacimiento y dos fotografías.
Aseguró también que hasta la fecha se cuenta con un padrón de 381 mujeres que se dedican a esta labor y que cada año se actualiza, esto debido a que algunas abandonan el trabajo y otras se van sumando.