Remozamiento. Mediante un programa de empleo temporal, le dan nueva vida a la iglesia de Santiago Apóstol en Mapimí.
El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Durango realizó una gira de trabajo y supervisión de obras en el municipio de Mapimí el pasado fin de semana, a fin de constatar los avances y beneficios para la población.
Francisco Javier Hernández Flores, comentó que en primera instancia acudió a certificar la obra de rehabilitación de la iglesia de Santiago Apóstol, la cual se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ser este recinto religioso un patrimonio cultural de este Pueblo Mágico.
La intervención de la Sedesol en estos trabajos fue mediante un programa de empleo temporal promovido por la dependencia, en el cual se invirtió cerca de medio millón de pesos y benefició a aproximadamente 49 familias que realizaron la restauración de la iglesia.
Es el único municipio que es Pueblo Mágico en el Estado, además de que sus monumentos históricos son catalogados entre los más importantes en Durango; Mapimí también forma parte de la ruta Camino Real Tierra Adentro y es Patrimonio Histórico de la Humanidad.
"Es por ello que tenemos que poner especial atención en todas las acciones y obras que aporten a la oportunidad de que este municipio se vuelva un atractivo turístico importante a nivel nacional y por qué no, mundial", agregó el delegado.