El Ayuntamiento de Lerdo a través de la dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), supervisarán el apoyo otorgado por el Programa de Empleo Temporal en las comunidades de Vicente Suárez, El Refugio, Nuevo Graseros y 21 de marzo.
El director de Desarrollo Rural Álvaro Burciaga Flores informó que estas cuatro comunidades, fueron apoyadas con alrededor de un millón de pesos, con proyectos de construcción de senderos y en el caso del poblado 21 de marzo con la creación de un vivero.
Agregó que el beneficio llegó a 200 familias del medio rural. “En el campo existen necesidades que deben ser atendidas. En la dirección de Desarrollo Rural trabajamos para que estos apoyos lleguen a las personas que más lo requieren” afirmó.
Asimismo extendió la invitación a las demás comunidades para que hagan su solicitud con la finalidad de que en el próximo año puedan acceder a este tipo de recursos.
El Ayuntamiento realiza las gestiones ante el gobierno federal y estatal, para garantizar que el próximo año lleguen recursos extraordinarios de distintos programas, y así incrementar el número de beneficiarios.