Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Supervisarán obras en los planteles escolares

PRETENDEN PREVENIR ACCIDENTES LUEGO DEL COLAPSO DE UN PÓRTICO

Sin permiso. Jardín de niños no había solicitado permiso ni supervisión para la obra.

Sin permiso. Jardín de niños no había solicitado permiso ni supervisión para la obra.

EDITH GONZÁLEZ

La Subsecretaría de Educación supervisará las obras recientes que se hayan construido en los planteles escolares para prevenir accidentes, ésto luego de que se colapsara el pórtico del Jardín de niños Marcos Monshinsky de la colonia Loma Real.

Eduardo Botello, director de Operación y Servicios Educativos, dijo que las modificaciones, ampliaciones de infraestructura y construcciones en los planteles educativos, deben contar con el permiso y la supervisión de la Subsecretaría de Educación, quien emite los lineamientos bajo los cuales se deben realizar los trabajos y el material a utilizar.

"Esa es la indicación que siempre se le ha dado a las autoridades educativas de todos los niveles, desde la oficina de la Subsecretaría se les ha dicho y se les ha enviado información oportuna para que no omitan este trámite", dijo.

La solicitud se hace en Planeación Educativa que supervisa los trabajos en base a la normativa establecida por el Instituto Estatal de Construcción de Escuelas, quien es la autoridad en materia.

"El Jardín recibió un recurso de Escuelas de Calidad, y optaron por hacer la obra sin autorización”. — MARIO RODRÍGUEZ, Director de Planeación

El director del departamento de planeación, Mario Rodríguez informó que el Jardín de niños hizo la construcción sin el permiso y la supervisión, por lo que carecía de lo elemental para el soporte.

"El Jardín recibió un recurso del programa Escuelas de Calidad, y optó por hacer la obra sin una autorización. Regularmente todas las construcciones o reparaciones deben contar con las autorizaciones para que tengan la asesoría técnica, la escuela omitió ese trámite y la hicieron con alguien que contrataron para trabajar. Ahí están las consecuencias".

Según el reporte, el pórtico no contaba con las varillas suficientes para el soporte del resto del material.

Las autoridades educativas dijeron que por fortuna el incidente no pasó a mayores, debido a que el colapso fue el pasado domingo, día inhábil.

Sin embargo, para evitar futuras tragedias solicitaron a los supervisores visitar cada uno de los planteles escolares a su cargo con la finalidad de revisar que las obras hechas recientemente cuenten con la autorización de la Subsecretaría de Educación.

Además se hará el exhorto a que no pasen por alto este importante trámite.

Castigo

Sanción

⇒ La Secretaría de Educación hará un apercibimiento a la directora del plantel por no solicitar permiso.

⇒ Las autoridades educativas, dijeron que sólo se tratará de un acta administrativa.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras en escuelas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin permiso. Jardín de niños no había solicitado permiso ni supervisión para la obra.

Clasificados

ID: 996504

elsiglo.mx