Escasa. Por poca presión de agua, el Hospital General pide apoyo a Bomberos.
Tres pipas cargadas con agua llevó ayer el Cuerpo de Bomberos al Hospital General de Torreón, luego de que escaseara el vital líquido.
Luis del Moral Rossete, director de la institución, dijo que en los últimos días ha habido baja presión de agua lo que ha ocasionado que las cisternas de 60 mil litros y 80 mil litros casi se vacíen en su totalidad.
Anteriormente, en el transcurso de la noche, las cisternas se llenaban y durante el día el agua era utilizada. Sin embargo, en los últimos días este proceso no se logra completar por lo que se han visto en la necesidad de solicitar el apoyo de Bomberos. El director dijo que en la semana se ha hecho el surtimiento de agua en dos ocasiones debido a la baja presión de la red agua potable del municipio, que es de donde se surten.
El líquido es indispensable para el funcionamiento del hospital, ya que se utiliza para los baños, el aseo de la ropa y la limpieza propia del lugar, pues los alimentos se preparan con agua purificada. Luis del Moral dijo que el presidente del patronato, Jorge Rosas Villanueva, así como el comandante del Cuerpo de Bomberos, Salvador Zamora, han mostrado buena disposición para apoyar a la institución, pero es necesario solucionar el problema.
Reporte
El director del Hospital General dijo que harán el reporte al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas ) Torreón para solicitar una solución pronta al desabasto.