Guardia. Personal de Protección Civil se encuentra laborando de guardia en este período vacacional alertas a llamados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido al período vacacional, la Unidad de Protección Civil se encuentra trabajando solamente con personal de guardia para cualquier situación de emergencia que pudiera surgir en el municipio durante estos días.
Por el momento, las acciones de operativos y supervisiones se encuentran en una pausa, mientras el resto del personal se incorpora a sus labores en dicha corporación.
El próximo lunes se reincorporan los elementos que se encuentran tomando descanso por el período vacacional y con esto comenzarán a retomar las acciones pendientes como operativos de supervisión.
Éstos se realizan principalmente en establecimientos que requieren la utilización de gas LP, tales como panaderías, tortillerías y otros negocios que elaboran alimentos, informó el titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez.
Se revisarán las instalaciones de gas, las tuberías, tanques y otros aspectos relacionados con el uso de este elemento en diferentes establecimientos.
García Ramírez, dijo que en otras ocasiones se han detectado lugares que utilizan tanques ya caducos y que no están en condiciones de ser utilizados para la carga de gas.
Reiteró que estarán alertas a cualquier llamado y que luego de turnarse una semana de vacaciones un grupo y el resto, otra parte del personal, el próximo lunes regresan a sus labores.