En vigor. Desde el pasado sábado se dejaron de colocar las 'arañas' por cambios en el reglamento.
En base a la publicación de la Gaceta municipal durante este fin de semana, en la cual se estableció el acuerdo del Cabildo de aprobar las modificaciones al reglamento de parquímetros en Lerdo, el alcalde Luis de Villa Barrera, dio a conocer que desde el pasado sábado quedó suspendida la colocación de los aparatos inmovilizadores a los vehículos infractores.
Las modificaciones se realizaron, a fin de acatar la disposición de la Suprema Corte de Justicia, en el sentido de que sea la autoridad y no la concesionaria, quien haga la aplicación de los inmovilizadores en caso de no cumplirse con el pago del tiempo que se utilicen los estacionómetros.
Por tanto, el acuerdo establece que será la autoridad municipal quien realice la multa o sanción y retire una placa a los usuarios de los parquímetros que no paguen el tiempo correspondiente; los inmovilizadores mejor conocidos como "arañas" seguirán aplicándose en los casos que el automóvil sea de procedencia extranjera, no porte láminas o sean extemporáneas.
Ante la entrada en vigor del reglamento modificado de parquímetros en Lerdo, el presidente municipal destacó que desde del fin de semana pasado, las infracciones deben ser cubiertas en las cajas de la Tesorería Municipal.
Habrá una caja especial en el Departamento de Parquímetros que funcionará hasta las ocho de la noche, atendiendo también por el horario de funcionamiento de los aparatos, debido a que la Tesorería labora de lunes a viernes hasta las tres de la tarde y los sábados hasta las dos.
El alcalde aclaró que fueron firmados los acuerdos correspondientes con la empresa Jajomar S.A. de C.V. y la presidencia municipal, con el objetivo de que el personal que labora para la concesionaria del sistema de los parquímetros, coadyuve únicamente con la vigilancia, ya que su función será verificar la correcta operación de los aparatos.
Por otra parte, de Villa Barrera destacó que a pesar de tener que contar con personal para las labores del Departamento de Parquímetros, dependiente de la Tesorería, se deberá seguir cumpliendo con el Programa de Austeridad de la presidencia municipal, por lo que se tomó la determinación de reasignar personal de otras áreas diversas, cuyas labores actuales podrán ser cubiertas por otros empleados, a fin de evitar la contratación de más personas.
Para finalizar, Luis de Villa dejó en claro que habrá total disposición y apertura para atender las quejas y demandas de la ciudadanía respecto a la operación de este sistema de estacionómetros con la aplicación del nuevo reglamento, así como respecto a las sanciones o multas que se ejerzan a los automovilistas.
Multas
Seguirán sanciones por incumplir en el pago:
⇒ Se retirará la placa.
⇒ Pagarán la multa en la Tesorería Municipal.
⇒ Colocarán "araña" a autos sin placas.
⇒ Sólo el Municipio podrá sancionar.