Se las arreglan. Instalan mesas de la Brigada de Salud en presidencia municipal.
Además de las áreas verdes inconclusas, las ranas, las garrapatas y las arañas que hacen presencia en el Fraccionamiento Nuevo Castillo de Gómez Palacio, ahora los colonos "posponen" las brigadas de Salud debido a los encharcamientos que se ocasionan a causa de las lluvias.
Y es que la consulta de salud que se tenía programada para llevarse a cabo en el Fraccionamiento Nuevo Castillo de Gómez Palacio fue suspendida debido a el agua estancada que se originó a causa de los últimos aguaceros que azotaron en la región.
"Los colonos decidieron posponerla", dijo el titular de Salud Municipal, José Antonio Adame León.
Los vecinos anteriormente habían denunciado un"abandono" por parte de las autoridades correspondientes, sin embargo, ahora también se ven afectados porque a causa de las inclemencias del tiempo, no pueden recibir servicios médicos en su sector.
APROVECHAN UNIDAD
Como la unidad móvil que acudiría al Fraccionamiento estaba disponible, optaron por "improvisar" un módulo a las afueras de la presidencia municipal para llevar a cabo detecciones de cáncer de mama y cervicouterino.
Adame de León, comentó que afortunadamente no se ha encontrado este padecimiento en las personas que acuden a practicarse el examen.
"Le repartimos suero a la gente que se acercó y le aplicamos la vacuna del sarampión, rubéola y el tétano a los adultos, a las señoras les hacemos la detección y les proporcionamos una orden para realizarse la mastografía si son mayores de 40 años de edad", así lo declaró Claudia Morales, enfermera del Centro de Salud Isauro Venzor.
Generalmente se atienden entre 30 y 40 personas en la unidad móvil.
Improvisan módulo
Instalan módulo de Salud 'improvisado' en presidencia, vecinos 'posponen' brigada.
⇒ Había encharcamientos en su colonia.
⇒ Anteriormente, habían reportado ranas y garrapatas.
⇒ Aprovecharon unidad móvil.
⇒ Realizaron pruebas de cáncer de mama y revisión de la glucosa.