Se quedan. En secundarias sí vieron el partido.
Por el festejo del Día del Padre y el debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, ayer los y las niñas de primaria se quedaron sin clases.
En primarias como la Felipe Carrillo Puerto, los maestros optaron por dejar salir a sus alumnos a sus casas, debido a que el juego de la Selección comenzó a las 11 de la mañana y terminaría a la 1 de la tarde.
Otras escuelas como la Centenario desarrolló el tradicional festejo para los papás por la mañana y al finalizar dieron autorización para la salida.
También hubo instituciones como la de nueva creación de Villas Zaragoza, en la que se organizaron para llevar un televisor y ver el partido durante el horario de clases.
Las que vivieron un mejor ambiente mundialista ante la no suspensión de labores, fueron las escuelas secundarias. Desde las 11 de la mañana los estudiantes hicieron a un lado pluma, libros y libretas para encender el televisor.
En la Eva Sámano, cada grupo se organizó para solicitar el permiso y llevar el televisor.
Quienes no lo hicieron continuaron con sus clases normales, bajo la supervisión de sus maestros.
Permiso
Esta semana el gobernador Rubén Moreira anunció que las escuelas que así lo consideraran podrían suspender clases para ver los partidos de la Selección.