El cantante grupero Alfredo Ríos mejor conocido "El Komander", finalmente no actuará en la Feria Nacional Durango (Fenadu), su actuación estaba programada para el día 22 de julio y desde un inicio había generado polémica entre algunos sectores debido a que interpreta la corriente musical denominada corrido alterado.
La cancelación de su concierto de acuerdo a información proporcionado por el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Rodrigo García Ibarra obedeció a una decisión de la empresa que tiene la concesión del espacio para la realización de eventos masivos en el recinto ferial.
Y ante la cancelación del artista con el que se tenía una alta expectativa en cuanto a venta de boletos, se reprogramaron para esa fecha a grupos como: Pesado, Cardenales de Nuevo León, Invasores de Nuevo León, banda La Trakalosa y Tierra Sagrada.
Dijo que la empresa que tiene la concesión para la realización de este tipo de eventos tiene la libertad de hacer los cambios que consideren necesarios: "ellos decidieron invitar a otros grupos".
En torno a si influyó la polémica que se generó después del anuncio del artista grupero para su cancelación señaló que siempre fue respetuoso del tema; "no dimos una indicación y siempre hay cambios en los grupos, porque hacen las negociaciones y al final si no llegan a un acuerdo se deciden por otros artistas".
Por el momento, descartó más cambios en la programación de lugares concesionados por la Fenadu como son el Palenque y la Explanada de Los Grandes.
De igual manera en los espacios que están a cargo del Gobierno del Estado, como es el caso de La Velaria, en donde la programación está definida desde hace cuatro meses.