Debido a las malas condiciones en que quedó el terreno de juego por la lluvia, hoy martes se decidió aplazar el tercer partido. Suspenden duelo en Kansas
Las últimas dos veces que los Reales de Kansas City jugaron un encuentro de postemporada en casa, llovió después del último out. Esta vez, la lluvia llegó mucho antes del primer lanzamiento.
El tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana entre los Orioles de Baltimore y los Reales fue pospuesto ayer debido a la lluvia que se abatió incesante sobre el Kauffman Stadium. El duelo quedó reprogramado para hoy a las 18:07, hora de la Ciudad de México.
Además de la lluvia, azotaron el parque ráfagas de viento de hasta 25 millas (40 kilómetros) por hora. El pronóstico meteorológico para hoy martes indicaba viento y frío pero no lluvia, y las condiciones mejorarían durante el resto de la semana.
"Queremos un juego que pueda completarse en nueve inning", dijo Peter Woodfork, vicepresidente de Grandes Ligas, unas cuatro horas del momento en que estaba previsto el primer lanzamiento. "Ojalá se pueda jugar con clima seco, sin poner en riesgo a los jugadores y que los fanáticos no estén en una situación incómoda".
Los Reales, que tienen ventaja de 2-0 en la serie, a un máximo de siete encuentros, conservarán en el montículo para el tercer juego a Jeremy Guthrie, ex lanzador de los Orioles. Baltimore colocará a Wei-Yin Chen, como estaba previsto.
Después de eso, no está claro cómo cambiarán las rotaciones.
El manager de los Reales, Ned Yost, dijo que decidirá antes del partido del martes si mantiene al zurdo Jason Vargas para el cuarto enfrentamiento, el miércoles, o si recurre a James Shields, el abridor del primer juego, con su descanso regular.
El comienzo del cuarto encuentro está programado para las 14:07.
"Guthrie lanzará mañana, y luego ya veremos", dijo Yost.