Continúan. Los ejidatarios siguen en busca de que les paguen sus tierras usadas para la construcción de la autopista a Mazatlán.
Los ejidatarios afectados por la autopista Durango-Mazatlán han suspendido la movilización que tenían programada para el próximo 10 de marzo en las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exigiendo el pago justo de la tierra.
Ernesto Pérez Virgen, representante legal de los ejidatarios y dirigente del Movimiento por la Justicia Agraria, dijo que los gobiernos de Durango y Sinaloa se movilizaron y los gobernadores de estas entidades están buscando una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes.
Explicó que fue precisamente Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de la SCT, quien ha roto el diálogo con los ejidatarios, razón por la cual habían acordado movilizarse a partir del 10 de marzo, sin embargo, les aseguraron que ya se está gestionado la entrevista.
Aún así, estarán a la espera y si para el 10 de marzo no se logró la entrevista, entonces se retomarán las presiones por parte de los integrantes del Movimiento por la Justicia Agraria, que incluye a ejidatarios afectados por las autopistas Durango-Mazatlán y Mazatlán-Tepic.
El representante legal no quiso hablar de una cerrazón por parte de la SCT hacia el movimiento, porque en los estados existe una buena comunicación con los delegados y se trabaja a la par en la reparación de daños.
En el caso de Durango, comentó que el anterior delegado dejó grandes avances porque se hicieron 43 trabajos de reparación u obras complementarias y se acordó la reparación de tres caminos saca-cosecha, que es por donde sacan los productores la madera.
'Congelada'
Las movilizaciones contra la SCT se suspendieron.
⇒ Les aseguraron a los ejidatarios que se gestiona una entrevista con el subsecretario de la SCT.
⇒ Se había planeado para el 10 de marzo.