Luego que se diera a conocer que cinco menores de edad se intoxicaron en una guardería a causa de un calentador, la Unidad Municipal de Protección Civil de Saltillo informó que ayer fueron colocados varios sellos de suspensión de actividades a la institución educativa, por lo que no podrá operar hasta que resuelva su situación legal.
El pasado jueves un incidente se presentó en la guardería denominada ABSee Kids Club Liceo "Bertha Von Glumer", en el municipio de Saltillo, en la cual se intoxicaron cinco pequeños de entre uno y tres años de edad.
El incidente se provocó al encender en el interior un calentador diseñado para exteriores, mismo que fundió parte del plafón de unicel y que al hacer combustión, emitió humos que provocaron la intoxicación de los menores.
La institución educativa se encuentra ubicada en la calle Leones 259, en la colonia Jardín en Saltillo.
Tras la colocación de los sellos se dio a los propietarios un plazo de 72 horas para que se presenten y manifiesten lo que a su derecho convenga.
Los responsables de la institución deberán presentar los documentos que los avalen como guardería, pues hasta el momento no cuentan con un registro oficial.
Los documentos serán evaluados para emitir una resolución definitiva en base al Reglamento Municipal de Protección Civil.
De no contar con lo necesario para su operación, el plantel será clausurado de forma definitiva.
El día de ayer trascendió que la guardería ya contaba con antecedentes de negligencia, por lo que se revisará la situación para determinar que sanción se determinará tras intoxicación de los menores.