Inicia. Del 4 al 17 de febrero son las preinscripciones.
Los paros realizados en las diferentes escuelas de educación básica afectaron los procesos de preinscripción que dieron inicio ayer, por lo que la Subsecretaría de Educación gestionará que se prolongue el período marcado en el calendario oficial.
Diferentes instituciones de educación interrumpieron este proceso por la suspensión de clases que comenzó desde la semana pasada y que continuó hasta ayer, como una forma de presionar a las autoridades para exigir la disminución del pago del Impuesto Federal Retenido (marcado como ISR).
Hasta ayer por la tarde Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación, dijo que no contaba con el número exacto de escuelas que no comenzaron el proceso, pero sí se tenían varios reportes, por lo que se prevé la gestión de la extensión del período de preinscripciones.
"El calendario escolar marca como inicio de inscripciones el cuatro de febrero y su conclusión el 17. Estamos apostándole a que este asunto pueda resolverse antes, sin embargo, aunque es un calendario de normativa nacional, por la circunstancia que nos ocupa estaremos solicitando extender esto uno o dos días más", dijo.
Cuotas
Con respecto al establecimiento de cuotas, Demetrio Zúñiga recordó que la educación pública no está condicionada a su pago, por lo que pueden reportar a quien lo haga.