Intensas. Las lluvias del fin de semana retrasan las obras que realiza la Junta con el ayuntamiento.
Las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana obligaron a la Junta de Mejoras Materiales de Torreón a suspender los programas de recarpeteo que lleva a cabo en coordinación con el ayuntamiento; aún no hay fecha para reiniciar con los trabajos.
Uno de ellos es el programa de aplicación de microcarpeta (recarpeteo) en 40 mil metros cuadrados, en los sectores colindantes de Torreón Jardín y Villa California así como una parte de la colonia Ferrocarrilera, obra que registra un avance del 40 por ciento.
Juan Antonio Navarro, presidente de la Junta de Mejoras Materiales dijo que la obra no reiniciará hasta que se tengan las condiciones adecuadas. "(La lluvia) todo lo viene atrasar", dijo.
Otra obra pendiente es la que se lleva a cabo también en Torreón Jardín, luego de que la cooperativa de este sector abriera varias calles para realizar trabajos de reparación en el drenaje, los cuales aún no concluyen por lo que es imposible comenzar a reparar.
Navarro comentó que dentro de los sectores más afectados por las precipitaciones, son las ubicadas al oriente de Torreón, como lo son: La Luis Echeverría, La Fuente, Ampliación La Fuente, y Ciudad Nazas. "Cada vez que llueve toda la corriente tiende a bajar del poniente hacia el oriente, y eso bueno viene a perjudicar a muchas colonias".
Asimismo, explicó que debido a que la "lluvia es el principal enemigo del pavimento", no se atienden aquellos sectores más afectados, "podernos meter la mezcla, pero si vuelve a llover, la diluye y no tiene caso, lo más conveniente es esperar", recalcó.
Pero no todos los servicios de la Junta están detenidos, pues en aquellos sectores que se pueden atender debido a que no fueron tan afectados por las lluvias, se realizan trabajos de bacheo o bien se preparan o tapan los hundimientos más pronunciados con caliche, para después aplicar la mezcla para impedir que se abra nuevamente.
El responsable de la Junta asegura que una vez tapado un bache no aparece tras las lluvias, "tienen a aparecer nuevos baches", señala.
Navarro reconoce que lo ideal sería pavimentar las calles dañadas más que tapar el bache, pero mientras no se tenga el presupuesto adecuado para hacerlo, no podrá concretarse, por lo que pide "a la sociedad que apoye con el pago del Impuesto al Pavimento, sabemos que el pavimento está en malas condiciones, y así seguirá mientras no se tenga el presupuesto adecuado para pavimentar calles completas".