Abusos. La inconformidad es por los abusos de la empresa encargada de parquímetros.
En Matamoros se suspenderá el servicio de parquímetros por una semana, luego del bloqueo que la mañana de este lunes realizaron los comerciantes para externar su inconformidad en contra de la empresa concesionaria.
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana que algunos 50 comerciantes, principalmente del Mercado Miguel Hidalgo, se apostaron en la esquina la avenida Carranza y Niños Héroes para presionar a las autoridades municipales para que cancele el contrato a la empresa Copemsa S. A. De C.V., pues aseguran que a raíz de que esta empresa se ha hecho cargo del servicio, sus ventas han disminuido hasta en un 40 por ciento.
A esto se suman la serie de irregularidades, que aseguran incurren los empleados de la empresa que acechan a los usuarios para colocar las "arañas".
Los manifestantes permanecieron en el lugar y amenazaban con "arrancar" los aparatos hasta no obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades municipales, incluso se decían dispuestos a pagar entre todos los 50 mil pesos mensuales que les cede la empresa con el tal de que no afecte más a la actividad.
Rito Rodríguez Martínez, señaló que la anterior administración literalmente les vendió las calles a la empresa, que abusan de los habitantes de ese municipio, por lo que prefieren trasladarse a los grandes centros comerciales en donde no son molestados e infraccionados.
Jesús Fierro, dijo que en repetidas ocasiones han buscado un acercamiento con el alcalde Raúl Onofre, sin tener éxito. Lo mismo le han hecho llegar oficios, respaldados con las 150 firmas de todos los comerciantes sin que al menos tener una contestación por escrito.
Aproximadamente a dos horas de haber iniciado llegó el Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Ramírez y luego de dialogar con los inconformes se determinó sostener una reunión y alcaldía, donde se acordó el suspender el servicio en tanto se analiza los términos legales con la empresa y los reglamentos municipales.
Apoyan manifestación
Regidores y la Síndico de minoría del cabildo de Matamoros, emanados del Partido Primero Coahuila, (PPC) abandonaron sus funciones para "apoyar" a los comerciantes en la manifestación, en la que también se dieron cita algunos miembros activos de esta asociación política.
Pese a que se aseguraba que no se estaba politizando el conflicto que existe con los comerciantes por el servicio del parquímetros, los servidores públicos se "solidarizaron" con la causa. Se pudo observar al regidor José Alfredo Vázquez Rocha,
Sanjuana Mejía, la Síndico de minoría Yolanda Saucedo y algunos activistas del partido, quienes encabezaban la manifestación.