El mandatario agradeció las felicitaciones por su cumpleaños que festejó el domingo en privado con su familia. (Archivo)
El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que la próxima semana suspenderá sus actividades públicas, pero seguirá de cerca el debate que se desarrolle en el Congreso de la Unión entorno a la legislación secundaria en materia energética.
En breves declaraciones, al concluir la gira que realizó este lunes por San Luis Potosí, el mandatario agradeció las felicitaciones por su cumpleaños que festejó el domingo en privado con su familia.
En el hangar presidencial, Peña Nieto calificó a la energética como la reforma más importante y de mayor calado, así como con especial trascendencia para el desarrollo próximo del país.
Subrayó que su administración ha presentado al poder Legislativo una visión de lo que cree debe ser transformador para México.
Asentó que la iniciativa presentada por el Ejecutivo ha sido enriquecida, pues hoy no está en los términos idénticos a como fue presentada y recoge los planteamientos del Ejecutivo más los del Legislativo.
Comentó que ha seguido el debate desarrollado en el Senado y que todas las expresiones políticas han tenido la oportunidad de exponer sus ideas. Enfatizó la madurez de todas las fuerzas políticas en Cámara Alta.
Gracias por sus felicitaciones. Feliz de festejar mi cumpleaños en familia y agradecido por vivir el mayor honor de mi vida, servir a México
— Enrique Peña Nieto (@EPN) julio 21, 2014