Aclaran. Dicen que programa tiene permiso.
La suspensión del programa de Trasplantes Renales del ISSSTE de Torreón, por orden del director Héctor Valdés, será expuesta en las delegaciones estatal y nacional de la institución, por la Asociación de Trasplantados que exigirá su reanudación y la destitución de quien la solicitó.
En rueda de prensa, los integrantes de la asociación que agrupa a donadores, trasplantados y personas en lista de espera, anunciaron que integrarán dos comisiones para viajar la semana entrante a Saltillo para entrevistarse con el delegado Sebastián Cepeda, y también irán a la capital del país en donde buscarán una audiencia con el director general Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, "Queremos que el director se vaya porque si no más adelante va a desaparecer las diálisis porque le salen caras", dijo Juan Antonio Martínez. La asociación mostró documentación oficial para desmentir a Héctor Valdés, quien dijo que había un rechazo del 40 por ciento en los trasplantes realizados de 2006 a 2013. "Para empezar son 50 trasplantes y no 48, de esos 3 han tenido que regresar a diálisis porque el trasplante no funcionó y un 16 por ciento falleció meses después".
Permiso
El ISSSTE cuenta con el permiso de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) 06T05035118 para trasplantes.