El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, dijo que su equipo no puede caer en excesos de confianza. (EFE)
Aunque la selección de Costa Rica luce como el más accesible del Grupo D de la Copa del Mundo Brasil 2014, el técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, dijo que su equipo no puede caer en excesos de confianza.
"Costa Rica es un rival muy difícil y enfrentamos a ese rival en un partido que puede ser crucial en la serie; el conseguir puntos sería importante y no conseguirlos haría la cosa cuesta arriba", dijo el estratega
En rueda de prensa, destacó que una de las cualidades del rival centroamericano, el primer en el torneo, es su velocidad, además de que cuenta con futbolistas de buena técnica, por lo que tratarán de taparle la salida por las laterales.
"Costa Rica es un equipo que tiene jugadores de mucho potencial técnico y algunos de ellos con mucha velocidad, lo que los hace muy peligrosos, por lo que deberemos estar atentos a su juego por las bandas", explicó.
"Trata de lograr superioridad numérica por los laterales, la velocidad que tiene por esa zona, los lanzadores que tiene desde la zona central del mediocampo, creo que por ahí tenemos que definir la estrategia", enfatizó.
Por otro lado, se mostró tranquilo por el buen estado físico de sus jugadores los cuales la mayoría están para jugar, salvo el delantero Luis Suárez que es el único con problemas, quien pese a haber hecho futbol no está del todo recuperado.
Uruguay comenzará su participación en el Mundial contra Costa Rica el 14 de junio, para luego jugar contra Inglaterra el día 19 y con Italia el 24 de junio.