Uno de los deportistas con posibilidades de oro se quedó de nuevo con las ganas, pero esta vez en semifinales luego que en Mayagüez 2010 ganó plata. (@CONADE)
El guatemalteco Guillermo Rodas dejó fuera de la disputa de la medalla de oro al favorito mexicano Uriel Adriano, al vencerlo en la categoría de -74 kilogramos del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Uno de los deportistas con posibilidades de oro se quedó de nuevo con las ganas, pero esta vez en semifinales luego que en Mayagüez 2010 ganó plata.
En el combate semifinal efectuado este día en el tatami del World Trade Center acabó el sueño de Adriano, favorito al oro en Veracruz 2014, tras consagrarse campeón del mundo en Puebla 2013.
El chapín se impuso 5-4, en un combate el que los en los primeros momentos fue clave, además de que en el tercer el tercer capítulo el centroamericano conectó una patada que le significó puntos y que le rompió el labio al mexicano, quien después ya no supo sobreponerse.
Adriano ganó dos puntos por ataque y dos por penalización, al igual que el guatemalteco, quien marcó diferencia con un punto más en la ofensiva. Ahora Rodas buscará el oro ante el cubano José Cobas.