La última inversión de grandes proporciones que recibió La Laguna fue cuando llegó la empresa Takata, a la región de Mieleras, en el año 2005, hace varias administraciones municipales. Desde entonces sólo se han generado algunas ampliaciones y Pymes.
El presidente de la Coparmex, Roberto Muñoz, consideró importante que después de casi 10 años finalmente se pueda hablar de una empresa grande, como lo es el anuncio del Gobierno de Coahuila y el alcalde de Torreón respecto a Yura Corporation, donde se menciona la creación de 4 mil empleos en la región.
"Definitivamente, la última empresa de este tamaño que tuvimos aquí fue Takata, ha habido algunas inversiones pero no de este tamaño, la nueva empresa rompe con esta sequía de inversiones, ahora sí aplaudimos el trabajo del gobernador, al menos hubo resultados de los viajes", comentó.
Se estima que Yura invierta 53 millones de dólares para su instalación en Torreón. Sin embargo, la última inversión similar para la región fue Takata de México, empresa japonesa que ya contaba con otras plantas en el país y decidió instalarse también en La Laguna durante la administración de Guillermo Anaya.
El titular de la Coparmex consideró que parte de lo lento en términos de la economía se debe a las nuevas obligaciones que plantea la reforma hacendaria, que han generado problemas administrativos a las empresas, además que impiden su crecimiento.
Tenía la Región Lagunera sin una inversión grande.
Noticias relacionadas
Siglo Plus