Shelby Miller, de 23 años, cumplió su primera apertura de por vida en la postemporada, y lo hizo nada menos que en el encuentro que resultó definitivo. Talento cultivado en casa es la clave
Actores distintos, igual resultado triunfante para los Cardenales de San Luis, que están en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por cuarto año consecutivo.
Del plantel que conquistó la Serie Mundial en 2011, sólo cinco peloteros participaron con los Cardenales en la recién concluida serie de división, que San Luis ganó en cuatro encuentros a los Dodgers de Los Ángeles.
Dieciséis jugadores derrotados en el Clásico de Otoño de 2013 ante Boston siguen en el equipo.
"Queríamos cerciorarnos de hacer algunas cosas en el nivel interno y de contar con las variantes para ser exitosos. Buscamos construirnos desde adentro", dijo el gerente general John Mozeliak el martes por la noche, en medio de la lluvia de champaña que conmemoraba otro logro. "Ahora podemos ver que todo esto da frutos".
Quince de los 25 jugadores activos en la serie contra los Dodgers fueron seleccionados en el "draft", la mayor cifra entre los 10 equipos que avanzaron a los playoffs. Junto con el ahorro que representa el apostar a tantos jóvenes, la medida fomenta la camaradería, pues muchos peloteros van evolucionando juntos.
"Aquí está ocurriendo algo muy especial", consideró Matt Carpenter, el primer bate, quien fue seleccionado en la 13ra ronda del reclutamiento de 2009. "Todos esperamos ganar y divertirnos de verdad".
Shelby Miller, de 23 años, cumplió su primera apertura de por vida en la postemporada, y lo hizo nada menos que en el encuentro que resultó definitivo. Ha formado parte de tres equipos que participaron en los playoffs.
Materia prima
El plantel de los Cardenales incluye a varios peloteros que ascendieron rápidamente en el sistema de sucursales.
Marco Gonzales, zurdo seleccionado en la primera ronda en 2013, tuvo una foja de 2-0 como relevista en la serie de división. Wacha debutó la campaña anterior, menos de un año después de su reclutamiento, y fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El intermedista novato Kolten Wong (2011) y el pelotero de cuadro Pete Kozma (2007) fueron reclutados también en la primera ronda. Lance Lynn (2008) fue una selección complementaria también en ronda inicial.