Adele.
Que tengan varios kilos de más no ha sido impedimento para que cantantes logren destacar en la complicada escena musical.
Diversas artistas sufren sobrepeso porque les encanta la comida; otras, por genética y unas más por problemas de salud.
Adele, Paquita la del Barrio, Sheyla, Jordin Sparks, Erika Alcocer, Margarita y la fallecida Jenni Rivera son algunas de las famosas con tallas grandes; muchas de ellas han tenido que afrontar comentarios de burla, más aun con la llegada y el despliegue de las redes sociales, en donde muchos usuarios aprovechan para criticar.
En el libro Adele: La Biografía, la intérprete de Rolling in the Deep, aseguró que le tiene sin cuidado que se burlen de ella.
"Leí un comentario sobre mí en YouTube que decía: 'Piloto de pruebas de pasteles'. Creí que me molestaría, pero no lo hizo.
"Siempre he usado una talla 14-16 y me siento bien con ello. Sólo perdería peso si afectara a mi salud o a mi vida sexual, algo que no sucede".
Adele no sólo ha sido criticada de mala manera por un puñado de "amantes" del Facebook o Twitter, ya que también el diseñador Karl Lagerfield y Lady Gaga se le fueron a la yugular.
"Está un poco gorda, pero tiene una cara preciosa y una voz divina", dijo al diario Metro de Nueva York, Lagerfield, en tanto que Gaga opinó, "Adele es más grande que yo, ¿por qué nadie dice nada al respecto?".
A través de la revista People, la inglesa se defendió de tales señalamientos.
"Nunca he querido verme como las modelos de las portadas de las revistas. Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello", dijo tajante.
Por su parte Sheyla, ha explicado en varios ocasiones que el hipotiroidismo que padece es la causa de su obesidad; este mal le trajo complicaciones para poder embarazarse.
"Esta enfermedad también me ha traído problemas en la piel y en la columna vertebral, por lo que me sometí a una primera cirugía, en la cual me retiraron el 80 por ciento de mi estómago y logré bajar 52 kilos", explicó.
Luego de esta intervención, la artista se sometió a una segunda en la que le quitaron ocho kilos y medio de piel, la cual donó a niños quemados y personas con pie diabético.
En vida, Jenni Rivera fue atacada por cientos de tuiteros que hacían mofa de sus kilos de más. Comúnmente no les hacía caso, aunque en varias ocasiones sí la hicieron enojar el grado de contestarles por medio del microblog.
Margarita, la "Diosa de la cumbia" de igual manera ha soportado críticas por su apariencia física.
En el programa Historias Engarzadas de TV Azteca, en una ocasión la cantante declaró que ha sabido salir adelante haciendo a un lado tal situación.
Vence el sobrepeso
La cantante Jordin Sparks se dio a conocer con sobrepeso en el programa American Idol en el que resultó ganadora en su sexta temporada.
Posteriormente hizo a un lado la comida chatarra y demás; aunado a que se puso hacer ejercicio, lo cual le dio resultado, ya que en la actualidad posee una delgada figura.
El mismo caso ocurrió con Jennifer Hudson, quien fue finalista de la tercera temporada de American Idol y que luego de triunfar decidió someterse a un rigurosa dieta, por lo que logró pasar de ser talla 16 a la talla 6.