Vigente. Tamiflú que llegó vence en noviembre.
La Jurisdicción Sanitaria Número Seis de Torreón recibió 850 cajas de oseltamivir (Tamiflú), con vigencia hasta noviembre de 2014. A partir de ayer, el personal de la Jurisdicción comenzó a distribuir el medicamento a las diferentes instituciones de salud para el tratamiento de pacientes con influenza AH1N1.
Las casi mil cajas de Tamiflú vencidas en 2011, que repartía la Jurisdicción, serán concentradas en el almacén estatal a la espera de indicaciones. "Es un procedimiento que lleva la Cofepris (Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios) y estamos a la espera de sus indicaciones", dijo Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud del Estado. Dijo que a la Comarca Lagunera se destinarán alrededor de 2 mil 300 unidades, sin embargo, hasta ayer la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, había recibido 850 unidades, mientras que la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, que abarca San Pedro y Francisco I. Madero, recibió 350 cajas, por lo que probablemente las demás se hayan quedado de reserva en la capital del estado.
Aclara
Martha Alicia Romero Reyna aclaró que las cajas de Tamiflú tienen cinco años de vigencia a partir de su año de producción y no de su vencimiento como sostenían autoridades.