Así lucían las gradas del TSM 30 minutos antes de que arrancará el encuentro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En un partido tan flojo como la entrada registrada anoche en el Estadio Corona, el Santos Laguna sigue “cuesta baja’’ y no gana ni en su casa ni fuera de ella. La afición local salió molesta por el desempeño de su equipo, ante un Puebla que estuvo a punto de romper el maleficio de más de 14 años de no ganar en la Comarca.
La entrada de anoche fue entre 12,500 y 13,000 asistentes, la más floja de los tres últimos torneos, ni en la Copa MX del Apertura 2012 se registró una cifra tan baja.
Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del médico del Selectivo Sub 17, el doctor César Augusto Mora Flores, quien perdió la vida en el trágico accidente registrado la madrugada del domingo en Cuencamé, Durango.
El minuto de silencio se convirtió en un sentido minuto de aplausos. Los jugadores portaron un moño negro en su brazo izquierdo en señal de luto. El partido fue dedicado al Selectivo Sub 17 de la organización santista.
El ambiente en las tribunas lo prendió “La Guerrerita’’ al subirse a las gradas para bailar con los aficionados, que anoche no registraron un gran lleno, sin embargo, apoyaron a sus Guerreros.
Los aficionados se protegieron del frío con chamarras, rompe vientos, gorras, bufandas y otras prendas propias de la temporada invernal.
Las porras La Komún y La Tribu estuvieron presentes con sus cánticos, porras, banderas e instrumentos musicales, alentando a su equipo en todo momento, no obstante el mal desempeño del equipo verdiblanco.
De Puebla vino un reducido grupo de porristas, algunos de ellos se vinieron de “aventón’’ para apoyar el Equipo de La Franja y disfrutaron del escopetazo del uruguayo Carlos Sánchez, que sacó astillas del poste izquierdo de la portería defendida por Oswaldo Sánchez al final del primer tiempo.
Una atajada fantástica de Oswaldo Sánchez a disparo del delantero visitante Carlos Sánchez produjo el primer gran aplauso de la noche apenas iniciado el partido, y de paso puso en evidencia al cibernauta que horas antes había subido al facebook que Oswaldo no jugaba por lesión muscular y adelantó el debut de Julio José González.
El primer tiempo fue tan flojo como la entrada registrada ayer, prueba de ello es que los jugadores de Santos Laguna fueron despedidos al vestidor entre contados aplausos.
El segundo tiempo inició con la emoción producida por el remate de cabeza de Javier “El Chuletitas’’ Orozco que se estrelló en el travesaño ante la exclamación de los aficionados laguneros.
“El Carrito de las desgracias’’ entró a la cancha para auxiliar al minuto 75 a Mauro “El Pitus’’ Cejas, quien sigue sin acabar un partido.
Un partido carente de grandes jugadas, una de las mejores fue del capitán poblano Luis Noriega en las postrimerías del partido en una llegada por banda izquierda, su disparo al primer poste obligó a Oswaldo Sánchez a emplearse a fondo.
El juego fue tan aburrido, que los vendedores de cerveza no fueron requeridos y se pusieron a ver el encuentro con toda comodidad.
Antes de que concluyera el partido algunos aficionados empezaron a abandonar el Estadio Corona. Los jugadores de Santos Laguna fueron despedidos entre abucheos y silbidos por su mala actuación, el único que se salvó de la quema fue Oswaldo Sánchez, quien con sus grandes atajadas salvó a los Guerreros de la derrota.