Mejoramiento. Atenderán 14 mil metros cuadrados de vialidades en la zona urbana de Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN/ GUADALUPE MIRANDA)
Se pondrá en marcha el próximo lunes un programa de bacheo que prevé mejorar el estado de 14 mil metros cuadrados de calles de esta cabecera municipal.
Así lo anunció el presidente municipal David Flores Lavenant, quien agregó que el objetivo es mejorar el estado de calles, avenidas y cruces carreteros cercanos a la cabecera municipal.
DETALLES DE LA OBRA
Flores Lavenant detalló que se pretende mejorar las condiciones de 14 mil metros cuadrados de pavimento de la zona urbana del municipio de Madero, lo que asegura dará mejor imagen a esta vialidad, pero sobre todo ayudará el desplazamiento peatonal.
"Desde hace días nos dimos a la tarea de señalizar en las calles y avenidas que presentaban hoyancos y baches que necesitan ser rellenados con gravilla y asfalto, para que los equipos que se encarguen del bacheo no inviertan tiempo buscándolos", explicó el presidente municipal.
Asimismo, comentó que "ya mejoramos hace días la salida que une a Madero con el ejido Florida, y otro tanto sucedió con el entronque de la autopista Torreón-San Pedro y el Periférico, en el punto con el ejido Compuertas', expresó el edil.
Los cambios que se han hecho en esta ciudad en varios rubros y que han sido para mejorar la vialidad, tienen como objetivo principal hacer respetar la Ley y en otros ámbitos, han empezado a rendir frutos, según explicó el mandatario municipal, quien no reveló la inversión de esta obra vial.
OBRA
Por otra parte, el alcalde de Francisco I. Madero, comentó que se tiene previsto invertir en este año 50 millones de pesos en todo el municipio para mejorar los espacios educativos.
Asimismo, recalcó que para este año, el total de la inversión en todo el municipio en lo que corresponde a obra pública, alcanzará la cifra de 200 millones de pesos.
Beneficio
Detalles del programa:
⇒ Arrancará este lunes.
⇒ Se atenderán 14 mil metros cuadrados de calles y avenidas de la cabecera.
⇒ La inversión que se aplicará se desconoce.