Deprimido. Quentin Tarantino aseguró que sólo compartió el proyecto The Hateful Eight con seis personas en las que confiaba.
El cineasta estadounidense Quentin Tarantino está deprimido y se siente traicionado por quien ha filtrado el guión de la película que preparaba, The Hateful Eight, por lo que archivó el proyecto, informaron ayer medios estadounidenses.
En una entrevista con el portal hollywoodense Deadline, Tarantino, de 50 años de edad, explicó que había terminado el guión y lo compartió con seis personas con la idea de empezar la filmación dentro de un año.
Tras el éxito de taquilla de su producción más reciente Django desencadenado, el director de Tiempos violentos, Kill Bill y otras películas de éxito estaba listo para otra producción ambientada en el Lejano Oeste, aunque esta vez de misterio.
"Estoy muy, muy deprimido", dijo Tarantino, que calificó el incidente de "traición", según Deadline.
"Terminé el guión, un primer borrador, y no tenía intenciones de empezar la filmación hasta el próximo invierno. Se lo di a seis personas y, al parecer, ya se escapó", agregó el cineasta.
La decepción no significa la cancelación definitiva del proyecto, y Tarantino indicó que primero lo publicará y quizá vuelva a la idea en los próximos cinco años.
"Se lo di a seis personas, incluidos tres actores, y si no puedo confiar en ellos en este nivel, no tengo deseos de hacer la película", añadió. "Voy a publicarlo y se acabó. Pasaré a otra cosa. Tengo otras diez ideas".
El cineasta estadounidense es ganador de dos Premios Oscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA.