Reestructuración. Se busca limitar el número de rutas para dar un mejor servicio, según señaló el alcalde de Saltillo, Isidro López.
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal manifestó que las adecuaciones para reestructurar el sistema de transporte Saltibus podrían tardar hasta un año, pues entre éstas se tendrá que considerar la limitación de las unidades de las rutas, así como la reducción del número de choferes.
De acuerdo a lo que expuso el presidente municipal, el problema de este sistema de transporte fue que varias unidades se empalmaron con las nuevas, lo cual provocó problemas económicas entre los transportistas, así como en la ciudadanía.
"El problema es que hay hasta tres rutas empalmadas en el viaje, por lo que buscan ganar el pasaje. Hay mucha competencia", expuso.
López Villarreal explicó que en la reestructuración, se buscará limitar el número de unidades de las rutas para dar mejor servicio.
"Hay algunas rutas que ya se cambiaron, pero se darán a conocer las modificaciones, sobre todo con las que puedan presentar algún efecto en la ciudadanía. Se podrían suprimir algunas, pero con la combinación de otras", explicó.
Ante la eliminación de las unidades se tendría que despedir a algunos choferes para hacer efectivo el sistema.
Manifestó que estas adecuaciones podrían tardar hasta un año.
Cabe recordar que la Confederación de Trabajadores de México en Saltillo (CTM) dio a conocer que al mes los concesionarios pierden hasta cuatro millones de pesos.
A causa de estas pérdidas monetarias, es difícil sostener las unidades y se corre el riesgo de que los concesionarios ya no puedan seguir prestando sus servicios.
Transporte
Las adecuaciones para el sistema Saltibus tardarán un año.
⇒ Se considera la limitación de las unidades.
⇒ Además de la reducción de choferes.
⇒ Actualmente los concesionarios presentan dificultades ya que al mes pierden cerca de cuatro millones de pesos.