Reprobado. Los partidos de oposición no ven con buenos ojos el trabajo en Michoacán del comisionado Castillo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que se tiene que revisar la figura del Comisionado Federal en Michoacán, Alfredo Castillo, debido a que no pueden concentrársele tantas tareas como la seguridad, el desarrollo económico y social de una entidad en una sola persona.
En entrevista, el también excandidato a la gubernatura de Michoacán, aseguró que la tarea principal de Alfredo Castillo, que era la seguridad, se relajó y se distrajo por andar atendiendo otras cosas, porque un estado como Michoacán requiere atención las 24 horas del día.
Propuso separar las funciones de seguridad en el estado, de las de desarrollo económico y social porque al comisionado Castillo prácticamente lo traen en todo.
"Una de las cosas que hay que revisar es que no pueden concentrarse todas las funciones en el comisionado, porque entonces se le vienen tareas de todo y yo creo que la tarea principal que tenía que ver el comisionado se distrajo y se relajó por andar atendiendo otras cosas y lo que sucede en el estado requiere atención las 24 horas y concentrarse en ese tema", comentó.
Agregó que "tienen que separarse las funciones de seguridad y de desarrollo económico y social, no pueden concentrarse todas esas tareas en una sola persona porque entonces al comisionado lo traen en todo, desde la socialité, el deporte y las tareas de seguridad es imposible que cubra todo esto y aparte también metiéndose en los temas políticos es más complicado, es tiempo de revisarlo porque ya no dio para más", comentó Aureoles Conejo.
Indicó que el enfrentamiento del martes en La Ruana, que dejó 11 muertos, prende los "focos rojos" en la entidad.