Cierre. Los taxistas exigieron seguridad para trabajar y que el Gobierno deje de proteger a los transportistas de la CTM.
Taxistas de diez organizaciones bloquearon afuera de la presidencia municipal, las calles Independencia y Madero como una forma de presionar al alcalde para que les gestionara una audiencia con el Gobierno estatal.
Exponer delitos de los que han sido víctimas y el conflicto que mantienen con la CTM por la disputa de un sitio en el Centro de la ciudad, son algunos de los temas que los transportistas pretenden abordar con el gobernador, Jorge Herrera Caldera o el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho.
"Tenemos meses pidiendo que nos reciban y nada, el gobernador viene a sus giras y no nos atiende, ya no queremos hablar con el delegado (Juan Manuel González) porque no resuelve nada", dijo Gerardo Vázquez, de la Unión Regional de Sindicatos de Transportistas (Ursitran).
Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno, Ignacio Aguado Esquivel, quien dijo que si Herrera no los recibe cuando está de visita por la región es porque ya tiene su agenda establecida.
Según los transportistas, de noviembre de 2013 a febrero de este año sufrieron el robo de 33 unidades de taxis en pleno Centro de Gómez Palacio.
Aguado se comprometió a darles una fecha para hablar con el gobernador.