TAXIS. De la central camionera suben sus ingresos debido a las vacaciones.
Después de un año muy difícil en cuestiones económicas, taxistas que se ubican al interior y exterior de la central camionera de autobuses comentan que con la temporada vacacional sus ingresos aumentarán cerca de un 80 por ciento.
Viajeros que llegan
Y es que a pesar de que mucha gente sale de viaje, también un gran número de personas llegan a la Comarca Lagunera de visita y según dicen, es ahí donde aprovechan para trasladarlos a alguna parte de la ciudad.
"Vale la pena hacer fila,", comentó una mujer taxista. La chofer argumentó que con el período de vacaciones hay veces en las que saca de 100 a 200 pesos diarios por viaje, ya que los usuarios del taxi le solicitan que los transporte hasta ejidos muy lejanos, por lo que eso le resulta bastante costeable.
Hacen fila
Otros trabajadores que también forman parte de la línea de taxis que se encuentran la central, comentan que desde temprana hora se dan cita en el inmueble para ser de los primeros en "levantar viajes" y terminar más rápido su rutina de trabajo.
Para ellos (los taxistas) esta época vacacional representa un ingreso más para poder llevar un sustento a sus familias y es más significativo porque aseguran que ahora que los niños salieron de las escuelas, muy poca es la gente que solicita sus servicios, pues prefieren viajar en camión y pagar menos, aunque tarden más tiempo en llegar a sus domicilios.
Los taxistas de la central camionera esperan que se incremente un poco más el flujo de viajes para tener mayores ingresos.
Vacaciones
Los taxistas de la central camionera aseguran que por la temporada vacacional han trasladado a más usuarios a distancias más largas en la ciudad de Gómez Palacio.
Ingresos
Los trabajadores dicen que hay ocasiones en las que sacan de 100 a 150 pesos por cada viaje. Dicen que ganan más cuando transportan a usuarios que viven lejos.