Además. Actualmente, la obra se presenta en escuelas de Educación Básica, de los polígonos del poniente, sur y oriente de Torreón.
Teatro para educar. "Valentina y la Sombra del Diablo", es un trabajo escénico dirigido a todo tipo de público, especialmente a niños y niñas, porque su mensaje es prevenir el maltrato y el abuso infantil, mientras los actores narran una historia de amor, tolerancia y esfuerzo.
La Dirección Municipal de Prevención Social del Delito, invita a las familias laguneras a disfrutar de la obra de teatro que se presentará hoy en funciones de 10:00 y 11:00 de la mañana en el Paseo Colón, en el escenario ubicado en la avenida Abasolo oriente.
El montaje a cargo del Grupo de Teatro Umbrales y bajo la dirección de Laura Borrego, forma parte de los proyectos que se realizan en Torreón, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), para reconstruir el tejido social.
Valentina es una niña acechada por la Sombra del Diablo, y la obliga a jugar y hacer cosas que la lastiman y la hacen sentir mal. La pequeña tiene mucho miedo de hablar pero aprenderá que la verdad es el único camino para liberarse de todos sus temores.
A lo largo de la historia se promueve la comunicación familiar como una herramienta básica para prevenir el abuso y el maltrato infantil, y lo más importante: enseña a los niños a no tener miedo de hablar cuando alguien los lastima física y emocionalmente.