Quejas. Los usuarios de telefonía móvil presentan el mayor número de quejas ante la Profeco por un mal servicio otorgado. (EFE)
La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, afirmó que el rubro de las telecomunicaciones ocupa el primer lugar en quejas a nivel nacional seguido por el sector eléctrico
La funcionaria federal, quien visitó Ciudad Victoria con el propósito de firmar dos convenios, uno con el gobierno del estado y otro con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), refirió que la Profeco tiene la encomienda de cuidar los ingresos de las familias mexicanas.
Destacó que el primer lugar en número de quejas a nivel nacional lo ocupa el rubro de telecomunicaciones, relacionada con la telefonía móvil y televisión de paga.
Mencionó que las nuevas leyes van a obligar a que las empresas telefónicas no puedan condicionar la permanencia en el servicio, a la apertura o la eliminación de los candados que tienen los teléfonos para poder cambiar un teléfono de una compañía a otra.
Refirió que en segundo lugar de quejas se coloca el sector eléctrico, el tercero sitio, el sector turístico, el que tiene que ver sobre todo tiempos compartido, seguido de los proveedores de bienes y servicios; los que venden electrodomésticos y el quinto, lo constituye el sector inmobiliario.