Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Telefonía y TV de paga, las más señaladas ante Profeco

Quejas. Los usuarios de telefonía móvil presentan el mayor número de quejas ante la Profeco por un mal servicio otorgado. (EFE)

Quejas. Los usuarios de telefonía móvil presentan el mayor número de quejas ante la Profeco por un mal servicio otorgado. (EFE)

NOTIMEX

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, afirmó que el rubro de las telecomunicaciones ocupa el primer lugar en quejas a nivel nacional seguido por el sector eléctrico

La funcionaria federal, quien visitó Ciudad Victoria con el propósito de firmar dos convenios, uno con el gobierno del estado y otro con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), refirió que la Profeco tiene la encomienda de cuidar los ingresos de las familias mexicanas.

Destacó que el primer lugar en número de quejas a nivel nacional lo ocupa el rubro de telecomunicaciones, relacionada con la telefonía móvil y televisión de paga.

Mencionó que las nuevas leyes van a obligar a que las empresas telefónicas no puedan condicionar la permanencia en el servicio, a la apertura o la eliminación de los candados que tienen los teléfonos para poder cambiar un teléfono de una compañía a otra.

Refirió que en segundo lugar de quejas se coloca el sector eléctrico, el tercero sitio, el sector turístico, el que tiene que ver sobre todo tiempos compartido, seguido de los proveedores de bienes y servicios; los que venden electrodomésticos y el quinto, lo constituye el sector inmobiliario.

Leer más de Finanzas

Escrito en: telefonía television de paga TV de paga

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejas. Los usuarios de telefonía móvil presentan el mayor número de quejas ante la Profeco por un mal servicio otorgado. (EFE)

Clasificados

ID: 1009999

elsiglo.mx