Telegram registro alta actividad durante el fin de semana. (Captura de: telegram.org)
La compra de WhatsApp por parte Facebook causó expectación alrededor del mundo, generando incertidumbre sobre el efecto que acarrearía esta 'poderosa' unión.
Lo que no se esperaba es que unos días después de la gigantesca transacción económica hecha por la compañía de Mark Zuckerberg, la aplicación de mensajería instantánea sufrió una caída en su red de comunicación afectando a millones de usuarios.
El inconveniente generó la molestia de las personas y tanto WhatsApp y Facebook recibieron un duro golpe, pues la aplicación rusa Telegram registró a más de nueve millones de usuarios en el fin de semana.
Telegram ha adquirido fama por las bondades de sus servicios y sobre todo a la seguridad garantizada a quienes lo usan, motivo por el cual el novedoso sistema de mensajería gana miles de usuarios diarios desde su creación en 2013.
El registro de nuevos usuarios fue tan alto que para tener una idea del crecimiento de Telegram en unos pocos días, basta decir que durante el año pasado contaban con 10 millones de usuarios, mientras en el periodo de unas pocas horas fue descargada por 9 millones de veces.
Uno de los principales promotores de Telegram, Pável Dúrov, comentó que la compañía rusa efectivamente esperaba un alto crecimiento pero no de la forma abrupta como ocurrió el fin de semana, en donde casi duplicaron el número de suscripciones.