El estudiante que ayer fue detenido por agentes federales cerca de CU, aseguró que seguirá en el activismo estudiantil, pero tomará mayores precauciones.
Sandino Bucio Dovalí, detenido ayer en calles cercanas a Ciudad Universitaria por agentes federales, pero puesto en libertad la misma noche de este viernes, reconoció que tiene miedo de que sus agresores tomen represalias en contra de él y su familia.
Sin embargo, aseguró que seguirá en el activismo estudiantil, pero tomará mayores precauciones.
"Voy a evaluar la forma en la que sigo participando, tendrá que ser desde un espacio de mayor seguridad", dijo en entrevista.
Sandino acudió a la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM para agradecer el respaldo de todos sus compañeros para que fuera liberado.
Cristina Dovalí, madre de Sandino quien lo acompañó esta mañana a la FFyL, subrayó que gracias a la movilización de las personas que conocen a su hijo, de manera especial en redes sociales, fue que el joven pudo salir y pasar de acusado a acusador.
La madre explicó que ella se enteró por redes sociales lo que había pasado con Sandino en la página de Facebook oEstanSolos, surgida a partir del movimiento #YoSoy132 desde hace dos años e integrada por padres de jóvenes activistas.
"No me sorprendió la detención de mi hijo porque ya habían sucedido días antes cosas extrañas, incluso una llamada a Sandino, pero la red NoEstanSolos fue determinante para que mi hijo saliera en libertad", dijo Cristina Dovalí.
El joven narró que durante el recorrido que le dieron en un automóvil particular sus captores, lo golpearon, amenazaron con desaparecerlo, hurgaron en su cuentas de redes sociales, le preguntaron si él era líder y nombres de sus amigos.
Además quisieron fincarle acusaciones respecto de explosivos que supuestamente traía consigo.