Reforma. Pequeños contribuyentes podrían dejar la formalidad, debido a la carga fiscal.
La Canaco lleva a cabo un estudio sobre los pequeños contribuyentes en Torreón, pues existe el temor de que, ante la imposibilidad de cumplir con las nuevas disposiciones fiscales, un gran porcentaje de estos negocios pudieran dejar la formalidad.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que los cambios fiscales son la principal preocupación de los comerciantes en la actualidad. Señaló que este sector es el que genera la mitad de los empleos en el país y en Torreón son seis mil los afiliados.
"Estamos en pláticas con las autoridades federales, sobre todo en materia tributaria, con especialistas, abogados jurídicos en el tema, para hacer propuestas viables, y se está viendo la viabilidad de los recursos jurídicos en contra de estas reformas fiscales, amparos, pero aún no se toman las decisiones, estamos viendo las soluciones".
Los pequeños contribuyentes deben invertir más de 7 mil pesos en equipo de cómputo, además de contratar a un contador, y la adquisición de las facturas electrónicas, todo por la reforma fiscal.
Señaló que han estado en pláticas con autoridades fiscales para que se considere y se trata de fomentar la formalidad.