CAMPAÑA. Ayer cerca e mil ciudadanos fueron vacunado en el paseo Colón.
Aunque la Secretaría de Salud no ha confirmado ninguna muerte por influenza AH1N1 en Torreón, hay una gran preocupación entre los ciudadanos, por lo que ayer cerca de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, recibieron la vacuna en el Paseo Colón.
Preocupación
Antes de las 10:30 de la mañana, la fila ya rebasaba las 300 personas. En la fila, la preocupación era evidente, pues cada grupo hablaba de algún caso que habían escuchado y muertes sin confirmar. Al respecto, César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, reconoció que hay paranoia entre los ciudadanos, lo que ha llevado a agotar medicamentos como el Tamiflú en las farmacias, sin embargo, consideró que todo ello se debe a los comentarios que se han vertido en el Twitter.
"No tenemos ninguna muerte y casos confirmados tenemos 10 en Torreón, en estudio tenemos como 60 casos", dijo el funcionario estatal.
"La gente mediática en Twitter ha hecho mucho escándalo", expresó.
El director de Salud Municipal, Manuel Velasco, dijo que hoy seguirán poniendo la vacuna de manera gratuita en la Plaza Mayor, a partir de las 10:30 de la mañana.
Síntomas
Entre los síntomas que las personas presentan cuando se tiene el padecimiento está el aumento en la temperatura de manera súbita, dolor de cabeza, cansancio, molestias en la garganta y tos.