Violencia. Los resientes disturbios generados por la situación social en el país, han generado fuertes temores en las empresas.
A causa del clima de violencia que se vive en Guerrero, la actividad económica comienza a registrar pérdidas millonarias para el sector empresarial, de acuerdo con organismos cúpula y compañías consultadas. Tan sólo en el caso de los sectores de bares, hotelería y farmacias, las mermas serían de cuando menos mil 300 millones de pesos (mdp) mensuales, pero se trata apenas de una aproximación inicial, ya que las compañías de los ramos de consumo, restaurantes y cadenas de autoservicios aún no cuentan con una estimación monetaria de las afectaciones.
Para toda la entidad, el efecto semanal para el sector de bares y discotecas es de 300 mdp, según la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos (Anidice). En el caso particular de Acapulco, el sector hotelero registra una pérdida de 60 millones de pesos mensuales, arrojan datos de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHMA) de ese destino turístico.