Foto: LA I
Las nuevas cargas fiscales a empresas que trae consigo la reforma hacendaria podrían ocasionar desempleo, por lo que la Confederación Regional Obreras Mexicana (CROM), solicitó a los diputados de las organizaciones sindicales que revisen las "lagunas" existentes y el apoyo que se les puede brindar para evitarlo.
Alfonso López Macías, secretario de conflictos de la CROM, dijo que las empresas maquiladoras serán de las más afectadas y con ello la clase popular que depende de los empleos que generan.
"Se debe proteger la fuente de empleo porque las empresas maquiladoras son las que pudieran verse más afectadas al pagar más impuesto", dijo.
Comentó que la Confederación Regional Obrero Mexicana, a través de los comités nacionales, está haciendo hincapié que se solicite a los diputados de las organizaciones sindicales que analicen la forma en la que se va a apoyar a las empresas para que no caigan en el cierre o despido de personal.
"La reforma fiscal todavía tiene algunas lagunas que tienen que irse afinando, debemos buscar la manera de que la reforma fiscal no venga a lesionar a las empresas porque se pudiera generar desempleo".
CROM
La organización abrió una bolsa de trabajo para colocar a las personas desempleadas. Los interesados pueden dejar solicitud elaborada en Jiménez 57 sur del centro de Torreón.